PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Pillado haciendo “eses” en la recta de Tindaya

Un vecino grababa la conducta temeraria y la pone a disposición de la Guardia Civil

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Fuerteventura ha investigado a una persona de iniciales P.J.M.M. y 50 años de edad por sendos delitos contra la seguridad vial al circular con un vehículo a motor de forma temeraria y negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia el día 2 de julio, según indica la nota enviada a Crónicas.

     

    Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas cuando un ciudadano que circulaba por la carretera FV-10 (Puerto del Rosario-El Cotillo), grabó desde su turismo la conducción que venía realizando el conductor del vehículo que le precedía, el cual en varias ocasiones circulaba invadiendo peligrosamente el carril de sentido contrario, poniendo en riesgo la vida de las personas que circulan en sentido contrario así como la suya propia.

     

    Una vez grabada la conducta durante más de 2 kilómetros, la pone a disposición de los agentes, quienes poco después procedieron a identificar al presunto autor de los hechos en su domicilio, el cual tras requerirle los agentes realizar al preceptiva prueba de alcoholemia, se niega a realizarla.

     

    El Código Penal establece en su artículo 380 que el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de la personas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años. Asimismo el artículo 383 castiga con penas de prisión y privación del derecho a conducir vehículos de motor a quien se niegue a someterse a las pruebas de alcoholemia y presencia de drogas tóxicas en el organismo.

     

    Por todo ello la Guardia Civil investigó a P.J.M.M. por los delitos referidos, quedando a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de la localidad Puerto del Rosario.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Pascual 18-07-2020 14:35
    Buenas tardes, yo he hechos muchos comentarios pidiendo muchos Radares para fuerteventura empezado en puerto del rosario que no respetan nada aqui hace años paré en un paso de peatones para que pasara una señora con un carrito con un niño me pegó una por detrás que tuve que ir al dia siguiente al médico por el dolor en el cuello un mes de rehabilitación tuve. Yo cuando les veo pegados detrás de mi me ponen mal. Y a la velocidad que circulan circulando uno a la velocidad que mandan y te adelantan hasta en lineas continuas. En los Pueblos en Guisguey no se para que tantas limitaciones de velocidad si no las respetan y te adelantan.Igual que los ciclistas no respetan Motos con unos ruidos tremendos peor que con el escape libre. Bueno por mucho que diga no voy a sulucionar nada.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario