PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Muere un parapentista tras caer en Playa Quemada en Lanzarote

Se trata de un varón de 40 años

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Foto Archivo

     

    Un hombre ha fallecido este martes mientras practicaba parapente. El varón, de 40 años, ha muerto tras caerse en la zona de Playa Quemada, en el municipio de Yaiza, según informa el Centro Coordinador de Emergencias (CECOES) del Gobierno de Canarias, 1-1-2.

      

    Tras recibir hacia las 11.16 horas la alerta en la que se informaba de la caída de una parapentista en la zona de playa mencionada anteriormente, el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

     

    Así, efectivos de Protección Civil de Yaiza accedieron hasta el lugar donde había caído el afectado en un vehículo 4×4. Tras constatar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas hasta la llegada del equipo del helicóptero del GES que, durante su evacuación hasta la helisuperficie próxima al parque de Bomberos de Arrecife, continuó con las maniobras de reanimación sin obtener resultado.

     

     

     

    Los servicios policiales instruyeron las diligencias correspondientes. Hasta allí se trasladaron además del helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y el Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de la isla de Lanzarote, miembros de Protección Civil, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local de Yaiza y Guardia Civil.

     

    Entre la playa del Pozo y la de Arena

     

    Tal y como indican los Bomberos del Consorcio, cuando llegaron al lugar del accidente (entre la playa del Pozo y la playa de la Arena), vieron a dos voluntarios de Protección Civil de Yaiza realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas al accidentado.

     

    "Nos comentan que el accidentado se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que procedimos a colaborar en las maniobras de reanimación, hasta la llegada del el helicóptero (AH21)", señalan los efectivos del Consorcio.

     

    Tras unos 30 minutos con las maniobras y sin reacción alguna, trasladan al herido hasta el helicóptero con la ayuda de la Guardia Civil. "Seguidamente el Alfa Hotel 21 se dirige a las inmediaciones del parque de bomberos donde lo espera la ambulancia medicalizada. Una vez en el lugar, el médico certificó el fallecimiento, por lo que nos quedamos custodiando el cuerpo hasta la llegada de la Guardia Civil", concluyen.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario