PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

La comisión de Fiestas de Tiscamanita pide al Alcalde de Tuineje que no se adjudique el trabajo y los méritos de otros

Remitido

 

La Comisión de Fiestas de 'San Marcos' de Tiscamanita 2017 se ve en la obligación de exponer ante los medios de comunicación una serie de aclaraciones sobre la Muestra de Ganado de Tiscamanita (MUESGAM), a raíz del comunicado de prensa distribuido por el Ayuntamiento de Tuineje en el que se tergiversa información y se atribuyen méritos injustificados y trabajos que no les corresponden.

 

1. La Comisión de Fiestas de Tiscamanita quiere agradecer públicamente al Ayuntamiento de Antigua, y concretamente a su concejal Matías Peña, toda la colaboración prestada para la cesión de carpas y su montaje, así como de los escenarios, y de las propias instalaciones del Ayuntamiento de Betancuria. Fue el Ayuntamiento de Antigua, y concretamente Matías Peña, nuestro pincipal colaborador.

 

2. La Comisión también quiere dejar claro que la colaboración encontrada en el Ayuntamiento de Tuineje vino únicamente de las concejalías de Christian Cabrera (Deportes, Festejos y Juventud); de Gregorio Soto (Sector Primario);y la de Vicente García (Parques y Jardines). De la Alcaldía, nada de nada: de hecho sólo estuvo presente para hacerse la foto del comunicado de prensa.

 

3. Con respecto al supuesto apoyo e interés que el alcalde de Ayuntamiento de Tuineje dice prestar al sector ganadero (más allá de las fotos y palabras protocolarias), sólo basta un ejemplo: en el momento de la entrega de reconocimientos y agradecimientos a los ganaderos que participaron en la Muestra no se encontraba allí ningún representante del Ayuntamiento. Sí que estaban, y participaron, representantes del Cabildo Insular y del Gobierno de Canarias.

 

4. La Comisión de Fiestas subraya especialmente el interés mostrado por el Ayuntamiento de Antigua, y el concejal Matías Peña. Sin ellos la Muestra no habría podido llevarse a cabo.

 

5. Para próximas ediciones, invitamos al Alcalde de Tuineje a planificar y coordinar la participación municipal con los organizadores (esta Comisión). Luego, si cumple con lo prometido, sí será el momento de hacerse todas las fotos y sacar todos los comunicados de prensa que quiera. Pero que, por favor, no vuelva a repetir lo de este año, pretendiendo adjudicarse el trabajo del Ayuntamiento de Antigua, de los ganaderos, colaboradores y miembros de esta Comisión de Fiestas de Tiscamanita 2017.

 

Comentarios (4)  



Comentarios  
# Hecko.c 23-08-2017 11:36
Zaaaaas en toda la boca.. pero.. que hacen las carpas de Antigua en otro ayuntamiento??? Humm y después para Agua de Bueyes que se los coman los bichos... no??
Responder | Responder con una citación | Citar
# MÁSDELOMISMO 24-08-2017 22:39
Enhorabuena a la Comisión de Fiestas de Tiscamanita por preocuparse en hacer esta aclaración. Lo mismo está ocurriendo en la Semana de la Juventud con algunas actividades como la " V Travesía a nado Las Playitas Gran Tarajal". Las cinco personas de la organización (cuatro de ellos "seguidores" de la facción de Asamblea Majorera en Tuineje) no han tenido la dignidad de hacer rectificar al Concejal de Deportes -una absoluta nulidad en esa Área para el municipio de Tuineje- al haberse atribuido los méritos de la organización de tal evento con la "colaboración" del Club Fuerte Brazada: por favor, Sr Concejal, a pesar de haberse convertido esa actividad en una forma de obtener un lucro para sus cinco organizadores -subvenciones de dinero público incluidas- son esas personas (unos más que otros) las que se lo han currado, no ustedes cuya "promoción" del Deporte pasa por conceder ilegalmente subvenciones a murgas amigas del Alcalde que promocionan el consumo de alcohol y otras sustancias entre los jóvenes...¡para llorar en pleno siglo XXI!
Responder | Responder con una citación | Citar
# C. D. Fuerte Brazada 31-08-2017 10:50
Desde el Club Deportivo Fuerte brazada, nos hacemos eco de un comentario que ha surgido después de que se publicara en un diario local, una entrevista donde la comisión de Fiestas de Tiscamanita pide al Alcalde de Tuineje que no se adjudique el trabajo y los méritos de otros.
Quisiéramos aclarar algunos puntos:
-. Somos cinco personas amigas, las que formamos este Club, y que estamos en esto porque nos gusta el deporte de las travesías, y no tenemos en cuenta ningún tipo de afiliación política, nuestro único interés es la práctica de la natación en aguas abiertas.
-. Que este Club está compuesto por las personas que anteriormente se ha comentado, y que somos nosotros y solo nosotros los que formamos este Club, y no estamos debajo del ala de ninguna institución. Pero no obstante siempre intentamos que colaboren con nosotros, tanto Ayuntamiento, Cabildo y a si como comercios y hoteles del municipio, y gracias a las entidades privadas, que son las que hacen que todos los años, hacen que esta travesía pueda salir adelante, con su gran colaboración (económica, y de material).
-. Como hemos comentado, realizamos esta actividad porque somos a fin a este tipo de deporte y con el cual nunca, repito nunca, hemos tenido la intención de lucrarnos, ya que este tipo de eventos da más perdidas que ganancias, y pueden comprobar que todos y cada uno de los cincos seguimos trabajando y viviendo igual que lo hacíamos antes de empezar a realizar este evento deportivo. Creemos que es de muy mal gusto y de mucha mala fe, que se piense que nos podemos lucrar con esta actividad.
-. Queremos que también tengan en cuenta que este tipo de actividad, está publicitando al municipio de Tuineje y en particular al pueblo de Gran Tarajal, donde en ese fin de semana se acogen a muchas personas que vienen a participar, tanto nadadores como familiares.
-. Y en cuanto a la referencia de la capacidad de trabajos de los componentes, es ilógico pensar, que esto salga también, -como sale todos los años y cada vez a mejor. -, si no es por el empeño que ponemos en las parcelas que cada uno asume durante la preparación y desarrollo del evento.
Responder | Responder con una citación | Citar
# C. D. Fuerte Brazada 31-08-2017 10:51
-. Es tal la transparencia de nuestro Club que queremos comentarles que los pocos beneficios que obtenemos en esta travesía (Las Playitas – Gran Tarajal), son para poder realizar los otros dos circuitos que celebramos durante el año (Circuito Bahía de Tarajalejo y el Circuito Vicente López), Y ya que estamos expuestos a los comentarios, indicar también que en alguna de las travesías que realizamos al año, nos gusta colaborar con alguna campaña solidaria que se lleve a cabo.
Es por todo esto, que nos gustaría una rectificación de la persona anónima, creemos que ha escrito sin mirar el daño que con sus palabras está haciendo a cada uno de los componentes de este Club, y a lo que estamos consiguiendo año tras año, teniendo
cada vez más cantidad de nadadores que quieren venir a participar en nuestros eventos, tanto es así que pueden entrar en nuestro Facebook y leerán las criticas favorables que nos dedican.
Es por todo esto lo que queremos la citada rectificación, porque ese tipo de comentarios manchan el buen nombre que nos estamos haciendo en el mundo del deporte acuático.
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario