PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

AM-CC afirma que los caminos de Puerto del Rosario llevan un año sin arreglar

“La mayoría de los caminos de tierra de Puerto del Rosario, un año más sin arreglar y el alcalde ni se inmuta”, afirma Manuel Miranda

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Según afirma AM-CC en nota de prensa, “los pueblos y diseminados del municipio de Puerto del Rosario tendrán que esperar un año más --el tercero ya-- para que el tren de recebe del Cabildo de Fuerteventura arregle las pistas por las que a diario transitan muchos residentes, ganaderos, agricultores y visitantes. La mayoría de las vías del municipio han quedado fuera de la reciente campaña, mientras el alcalde Juan Jiménez (PSOE) ni se inmuta.”

     

    El tren de recebe del Cabildo suele pasar por cada municipio de la Isla arreglando las pistas de tierra cada 18 o 24 meses, atendiendo a la amplia red de caminos rurales existentes en Fuerteventura. Tras el verano, y coincidiendo con la llegada de las Fiestas capitalinas, el tren de recebe se había trasladado a Puerto del Rosario.

     

    “En nuestro municipio su trabajo había permitido acondicionar zonas como entorno del vertedero de Zurita y la pista de tierra paralela al Aeropuerto, sin duda todo ello necesario.”

     

    Manuel Miranda, portavoz de AM-CC indica que “cuando creíamos que la labor se dirigiría ahora a los pueblos, ya que era muy necesario por el mal estado de las pistas de Tefía, Las Parcelas, Tetir, etc... hasta llegar a la Rosa de la Monja o Puerto Lajas… Sin embargo hemos podido comprobar cómo el Cabildo ha decidido trasladar la maquinaria otra vez sin haber acabado su trabajo, para comenzar a recebar en otro municipio”.

     

    Para Manuel Miranda, “probablemente el recebe sea necesario también en otros municipios, pero lo que no entendemos es que si después de dos años de espera ahora le tocaba el turno a Puerto del Rosario, se comience a acondicionar unas pocos pistas y luego de un día para otro se traslade todo el equipo en su totalidad dejando sin recuperar el 90% de los caminos del municipio”.

     

    De hecho, “algunos colectivos vecinales como los de La Asomada ya trasladaron al Ayuntamiento la necesidad de recuperar el plan de trabajo del tren de recebe y que no se retrase más tiempo”, afirma.

     

    Para el grupo municipal de Asamblea Majorera - Coalición Canaria lo más preocupante de todo es que ante esta situación, con la reiteración de quejas vecinales, el grupo de gobierno municipal ni si quiera reaccione para gestionar ante el Cabildo respuestas inmediatas a las necesidades de los vecinos que tienen que transitar por los caminos de tierra del municipio.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario