PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Sanidad no da datos de la situación en la isla

La epidemióloga de sanidad afirma en Twitter que los cuatro casos nuevos en la isla son contagios locales

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    En nota de prensa enviada hoy el Cabildo de Fuerteventura expone que no informará hoy sobre la situación epidemiológica de la Isla por la entrega de datos parciales por parte de Sanidad.

     

    Además el Cabildo manifiesta la obligación del Servicio Canario de Salud de proporcionar el dato cribado de la inmigración.

     

    En ese sentido el presidente del Cabildo ha afirmado “que sanidad nos da en este caso datos parciales” y que él “se niega a publicar datos parciales, o todos o ninguno”.

      

    Polémico Tuit

     

    Por otro lado ayer publicaba un Tuit la epidemióloga del Hospital de Fuerteventura, adscrita al Servicio Canario de Salud, Guadalupe Alemán, donde afirmaba que los últimos cuatro casos que se han producido en la isla “todos asíntomáticos, todos son de aquí, todos cribados, sin relación entre ellos”.

     

    Resulta incomprensible cuando según fuentes de la delegación del gobierno dos de las personas contagiadas son guardias civiles en prácticas recién llegados a la isla que traían la enfermedad con ellos. Las otras dos personas que han dado positivo, al parecer previo a intervenciones quirúrgicas de otros padecimientos, al menos una de ella era familiar de una persona que había padecido la COVID19 con anterioridad.

     

    En el mismo Tuit, la epidemióloga concluía afirmando que “lo de ponerse mascarilla para ir a comprar, pero luego juntitos en restaurantes, fiestas y playas va bien”, con un componente irónico que claramente plantea la falta de responsabilidad de la población en la isla.

     

    En un segundo tuit deja claro horas después que “es ironía, por si queda duda”.

     

     

     

    En este sentido “no parece muy responsable que la persona encargada de vigilar la pandemia en la isla de su opinión personal en las redes sociales, máxime cuando la población se encuentra bastante preocupada con la nueva normalidad y los posibles rebrotes de la pandemia”, afirmaban fuentes sanitarias.

      

    Ajeno a los migrantes

     

    Lo que si está claro es que estas cuatro personas en ningún momento han mantenido ningún tipo de relación con la población migrante infectada que llegaban en sendas embarcaciones irregulares las semanas pasadas y que siguen en una cuarentena ampliada en la nave del queso del cabildo.

    Comentarios (3)  



    Comentarios  
    # Morfeo38 02-07-2020 22:02
    Y digo yo, porque no se le da un toque de atención a esta señora, que desde luego ha perdido toda credibilidad a la hora de exponer este tipo de mensajes.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Doreste 03-07-2020 18:49
    A lo mejor porque lo que dicen aquí es completamente falso?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # uo 04-07-2020 06:14
    “lo de ponerse mascarilla para ir a comprar, pero luego juntitos en restaurantes, fiestas y playas va bien”, con un componente irónico

    exacto. o los que van al super y dentro se bajan la mascarilla al cuello incluido los propios trabajadores de jhiperdino que medidas ningunas.

    En los restaurantes debe haber distanciamiento no lo.veo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario