PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

El PP afirma que sanidad se lleva el dinero de Oncología a otras islas

"No entendemos que, con las necesidades en materia sanitaria en Fuerteventura, el dinero no se quede en la isla"

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    El diputado por Fuerteventura, Fernando Enseñat, ha lamentado que los 800.000 euros de Oncología que figuran en el presupuesto para Fuerteventura se hayan dado de baja y trasladado el dinero para otras islas. "En concreto, el Gobierno de Canarias ha destinado 400.000 euros para gastos generales y otros 400.000 para una unidad de en el Hospital de la Candelaria en Tenerife", denunció Enseñat. "No entendemos que, con las necesidades en materia sanitaria en Fuerteventura, el dinero no se quede en la isla por ejemplo, para especialistas, para mejorar la atención médica o para otras infraestructuras", reprochó.

     

    El diputado popular junto a la candidata al Senado, Jessica de León, y el candidato al Congreso, Gustavo Berriel, hicieron un repaso este viernes a la ejecución del Presupuesto General de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2019 destinados a la isla de Fuerteventura en materia de sanidad y educación.

     

    Así, de los 7.198.064 euros presupuestados en materia de Sanidad para Fuerteventura, 4.888.786 euros corresponden al Hospital General de Fuerteventura "donde las obras parece que avanzan a buen ritmo", señaló Enseñat y, el resto, 2.309.278 euros sólo se han ejecutado 265.052 euros correspondientes a la certificaciones de la obra de ampliación del Centro de Salud de Corralejo. "Se quedan sin ejecutar Centros de Salud como el de Caleta de Fuste, la ampliación y mejora del Centro de Salud de Gran Tarajal, el Centro de Especialidades Médicas del Sur o la Unidad Hemodinámica de Fuerteventura. No se han ejecutado, ni encargados los proyectos", lamentó.

     

    "La Unidad Hemodinámica es una urgencia para la isla de Fuerteventura. Exigimos que se ponga en marcha antes de que acabe el año", reclama Fernando Enseñat. "Antes CC y ahora el PSOE. Ninguno ejecuta el presupuesto que se destina a Fuerteventura y perdemos inversión, servicios para nuestra gente", lamentó. "Tememos que cuando finalice el 2019, apenas haya un 20% del presupuesto para Fuerteventura ejecutado".

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario