PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

El estado valora usar el cuartel de Fuerteventura como centro de internamiento de inmigrantes

El estado daría de esta forma un paso al frente para tratar de solucionar el problema de espacio para acoger a los inmigrantes

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •   

    Según publica el día de hoy el diario La Provincia, el gobierno del estado está valorando usar centros de defensa para albergar a inmigrantes. En Fuerteventura parte de las instalaciones militares del cuartel de la capital están infrautilizadas y podrían ser de gran ayuda para tratar de solucionar el problema.

     

    Tras la situación creada en Gran Canaria, ante la negativa del presidente Torres a seguir asumiendo por parte de la comunidad toda la gestión de la inmigración y ante el cansancio de cabildos y ong, la propuesta de usar instalaciones militares se ha puesto sobre la mesa.

     

    Estas instalaciones, infrautilizadas en el caso majorero, podrían ser una salida viable a la falta de Centros de Internamiento de Inmigrantes, desmantelados con la llegada de PSOE y PODEMOS al gobierno. Hay que recordar que en enero el ministro Marlaska prometía solucionar el problema del CIE de El Matorral cuestión que no se ha producido.

     

    En estos momentos se están baremando cinco instalaciones militares en las islas, en Gran Canaria, en Tenerife y en Fuerteventura.

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # Antonio martin figue 09-08-2020 18:51
    Donde mejor les queda es en las Palmas y asi los tiene a mano el gobierno de canarias para cuando quiera contarlos
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ángel Rocha 16-08-2020 12:42
    Leído noticia de que han ido a buscar un cayuco a 300 km no viene bastantes que los van a buscar a su casa
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario