PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Después de 150 casos, Fuerteventura tiene 4 personas enfermas de COVID 19

Tras seis meses de pandemia no se ha registrado ningún fallecido en la isla

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La situación sanitaria en Fuerteventura en relación a la COVID 19 se haya completamente controlada. La isla es un referente en Canarias y en el resto del Estado en relación a la poca incidencia de la enfermedad.

     

    Si bien es cierto que durante algunas semanas de junio y julio la isla se vio envuelta en múltiples casos importados a raíz de la llegada de inmigrantes irregulares de la zona de El Aaium, donde hay un importante foco de la enfermedad entre los inmigrantes que se tratan de ganar el billete en patera a Canarias, la situación está completamente controlada.

     

    En todo momento los protocolos de actuación con los inmigrantes positivos por la enfermedad ha sido ejemplar y no ha habido contagios. Ahora mismo no hay personas contagiadas en la nave del queso ni en los centros de menores.

     

    Cuatro personas permanecen aisladas en seguimiento domiciliario a causa de la COVID 19 en la isla, en su mayoría producto de un contagio en una reunión familiar.

     

    La situación sanitaria y la presión en el hospital ha sido menor de la esperada y tras 150 casos en ningún momento se ha visto comprometida la posibilidad de no tener respiradores para los enfermos.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario