PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Conocer los nombres de Fuerteventura

La Consejería de Educación del Cabildo Insular colabora con el curso de extensión universitaria sobre la toponimia de Fuerteventura

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    El curso Creación de los nombres de lugar. La toponimia de Fuerteventura se imparte hasta el próximo lunes 28 en el Palacio de Formación y Congresos. Este curso de extensión universitaria, que organiza la Consejería de Educación del Cabildo de Fuerteventura, dirigida por María Jesús De La Cruz, en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, tiene una duración de seis horas, dos de las cuales se impartirán hoy día 21 de octubre de 17.00 a 19.00 horas, y finalizarán el próximo lunes en el mismo horario.

     

    Este curso gratuito, dirigido a todo el público en general y con 52 plazas ofertadas, tiene por "objetivo determinar en qué medida se sirve la toponimia de la lengua en la que se encuadra a la hora de crear un nombre que identifique un lugar para individualizarlo y distinguirlo de los demás, con especial atención al léxico usual de Fuerteventura, además de conocer el proceso de formación de los topónimos", comenta la Consejera.

     

    El contenido de la actividad, impartido por la profesora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Genoveva Torres, se divide en cuatro áreas: Introducción; Las aportaciones de las diferentes lenguas que se han relacionado con Canarias y su reflejo en la toponimia; La toponimia guanche; y La creación de los topónimos.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario