PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Remigio Huamán y Alfonsina Peppa, campeones del tercer HALF MARATHON DES SABLES FUERTEVENTURA

El corredor peruano dio una exhibición en la tercera etapa y remontó los 6 minutos que le separaban del líder Andrés Santana

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Remigio Huamán lo ha vuelto a hacer. Por algo es uno de los mejores especialistas del mundo en carreras desérticas. El atleta peruano se ha impuesto en la tercera etapa del HALF MARATHON DES SABLES FUERTEVENTURA con un tiempo de 1:40:39, registro que le ha servido para coronarse por tercer año consecutivo entre las dunas de la isla majorera. En el día de ayer Remigio sufría una penalización de 6 minutos por no presentar un accesorio obligatorio en el reglamento de la competición. Así, la sanción le dejaba algo distanciado de Andrés Santana, sorprendente líder tras adjudicarse la etapa larga del martes.

     

    En esa coyuntura, hoy el corredor latinoamericano no dudó en lanzar un órdago a sus rivales. Y lo ha ganado. Su apuesta fue alejarse progresivamente del grupo de cabeza desde el principio e ir abriendo brecha con el transcurso de los kilómetros. Solo así podía recortar el colchón de 6 minutos que le separaban de Andrés. Y del título. Salió todo como lo tenía planeado, dando una auténtica exhibición de fuerza y velocidad en un recorrido más llano y con menos dificultades técnicas que en las etapas precedentes.

     

    Con más de 10 minutos de ventaja, Remigio ganó la tercera etapa que presentaba un recorrido de 24 kilómetros entre el Faro de la Entallada y la meta ubicada en el Hotel Playitas Resort. Tras el corredor peruano llegaron el canario José Manuel León y el madrileño Chema Martínez, segundo y tercero respectivamente en la etapa de hoy.

     

    Chema Martínez, tercero en la general

     

    Con este nuevo título Remigio Huamán, cuyo tiempo global ha sido de 9:26:29, se proclama tricampeón del HALF MARATHON DES SABLES FUERTEVENTURA, demostrando su destreza sobre un terreno complicado como es el de la isla majorera, atestada de imponentes dunas, senderos rocosos y costas de arena volcánica. En el medallero final logró una meritoria segunda posición el corredor local Andrés Santana (9:35:32), cerrando el podio el madrileño Chema Martínez (9:46:44). Son los tres únicos atletas que han logrado completar los 109 kilómetros totales en menos de 10 horas. Unos auténticos aviones.

     

    En categoría femenina los pronósticos se cumplieron y la italiana Alfonsina Peppa hizo bueno su colchón de tiempo para llevarse el triunfo final. Tras vencer en las dos primeras etapas, hoy la corredora afincada en Girona ha tenido que conformarse con el segundo puesto; la victoria de etapa ha sido para la francesa Nathalie Kirchner. Así, con un global de 12:57:39, Alfonsina Peppa se proclama campeona de la tercera edición de la HALF MARATHON DES SABLES FUERTEVENTURA. Junto a ellas la propia Nathalie Kirchner, con 13:08:50, y la lituana Monika Gotcaityte (13:46:49) completaban el cajón femenino.

     

    Un 43% de mujeres

     

    La etapa de hoy ha puesto el punto final a una de las carreras más especiales que existen en el calendario europeo de ultrafondo. Una competición que ha acogido a más de 450 deportistas de 36 países y con un porcentaje de participación femenina que asciende al 43%, un dato espectacular del que muy pocas carreras del mundo puede presumir. A esas llamativas cifras hay que sumarle los 109 kilómetros de autosuficiencia en el desierto y tres noches de pernocta en tiendas de campaña vivac. Aunque lo más importante es la mochila de recuerdos y vivencias que se llevan a casa todos y cada uno de los corredores que han disfrutado de esta tercera edición.

     

    Pero el HALF MARATHON DES SABLES FUERTEVENTURA no termina en la meta. Hasta el domingo muchos de los participantes se alojarán en el Hotel Playitas Resort para disfrutar de un merecido descanso de lujo y de una cena de gala.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario