PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Veinticuatro horas leyendo “El Quijote”

El ayuntamiento de Puerto del Rosario presenta su programación de actos con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril

 

Redacción Noticias Fuerteventura 


El Día Internacional del Libro, que se celebra cada 23 de abril, coincidiendo con el fallecimiento del escritor Miguel de Cervantes, y que este año tiene una especial significación por cumplirse el 400 aniversario de su muerte, se celebarará en Puerto del Rosario con un amplio programa de actividades que se desarrollarán desde el próximo 31 de marxo hasta el 22 de abril.

 

Entre las actividades más destacadas se encuentra una exposición de libros antiguos, raros y curiosos, un encuentro de escolares con el ilustrador Victor Jaubert, las 24 horas de lectura del Quijote, el teatro de Títeres de “Bolina y Bambo” con su obra ¡A leer El Quijote! o la entrega de premios a los mejores lectores del pasado año.

 

lniciativas que según Alejo Soler, Concejal de Cultura en el Consistorio, “se trata de rendir un homenaje a los libros y sus autores y alentar a todos, pero sobre todo a los más jóvenes a descubrir el placer de la lectura y respetar la irremplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.”

 

Programación 

 

La primer de las actividades arrancará este 31 de marzo con la exposición de libros antiguos, raros y curiosos en la Casa de la Cultura. 

 

La muestra contará con 60 ejemplares en óptimo estado de conservación, contando algunos de ellos con más de 300 años de historia. Libros de gran valor histórico en el que destacamos el fondo donado por Don Ramón Castañeyra Shamann en 1973 a este Ayuntamiento y amigo personal de Unamuno durante su exilio.

 

Del 4 al 8 de abril tendrá lugar un encuentro con el joven ilustrador Victor Jaubert con visitas programadas de escolares. Sus ilustraciones destacan por sus carácter narrativo, su humor pero también su denuncia social. Ilustrador que ha puesto color a más de una veintena de publicaciones. Trabaja exclusivamente con acuarela y plumilla.

 

El 14 de abril a partir de las 10:00 horas dará comienzo en la Sala de Lectura de la Biblioteca municipal, uno de los actos principales de la programación, las 24 horas de lectura del Quijote, en el 400 aniversario del fallecimiento de Cervantes. Se están realizando distintos actos en el mundo por este hecho. Este maratón de lectura irá acompañado en diversos momentos por interpretaciones instrumentales en directo a modo de ambientación.

 

El 15 de abril está programado un teatro de títeres de la compañía Bolina y Bambo titulada “A leer el Quijote”, en la Plaza de las 90 viviendas para niños a partir de 7 años.. Se trata de una adaptación de la obra de Cervantes destinada a todos los públicos. Dicha obra será estrenada en ese momento y el texto es de Juan Carlos Guerra, Dramaturgo canario.

 

Los actos finalizarán el 22 de abril con la entrega de los premios a los mejores lectores de la Biblioteca, aquellos que han leído más utilizando el servicio de préstamo.

Comentarios (0)  



Escribir un comentario